martes, 2 de abril de 2019

“TheLibrook, un espacio para los amantes de los libros” Hoy presentamos:: El nacimiento, de Alexéi Varlámov


“TheLibrook, un espacio para los amantes de los libros”
Hoy presentamos: El nacimiento, de Alexéi Varlámov

5º libro del año 

Foto: Joy

Un hijo nos es dado

Fui uno libro entrañable, de esos que te dejan un sabor de boca entre amargo y dulce, sin duda es una buena recomendación para leerlo en tiempo de lluvia o cuando estés pasando situaciones difíciles.

Sinopsis
Esta es la historia de dos protagonistas sin nombre, con 12 años de matrimonio monótono, distante y casi al punto del divorcio, no tienen hijos y sus vidas estriban entre la monotonía y los silencios. No obstante, casi por accidente, ella queda embarazada pero con altas complicaciones, de modo que poco a poco la pareja irá trazando un endeble camino con la finalidad de salvar a su hijo. Es una novela conmovedora bajo el contexto de una Rusia contemporánea, si bien aunque se menciona una guerra, no se llega a desarrollar nada al respecto, en ese sentido la trama está más bien recargada en las miradas de estos dos personajes representantes del género humano, en una de sus múltiples facetas como padres primerizos.

La novela está plagada de silencios, reflexiones, caminatas por el bosque; narrada con una sencillez abrumadora, la historia se desarrolla en medianos capítulos en crescendo. Me encantó la fuerza de los personajes, sus vacíos, sus silencios, sus sentires, se puede sentir su separación y el repentino a razón del embarazo. Hay momentos desesperantes como cuando ella se enfrenta al sistema médico, como conmovedores y tristes y hasta esperanzadores. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dibújame un cordero